Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

O Barco disfrutará con un Orden Invisible

Por   /  21/10/2015 

    Imprimir       Email

Será este viernes cuando un Orden Invisible llegue a O Barco. De la mano de Eladio y los Seres Queridos y en la Sala Baranda.

Después de recoger el  Premio Galego da Música a la mejor banda gallega Indie/Pop 2013, se volvieron a poner en manos de los productores Manuel Colmenero y Javibu Carretero para hacer realidad su tercer trabajo: ‘Orden Invisible’ que vio la luz hace poco más de un año (14 de octubre de 2014). Una colección de 12 canciones repletas de hermosas melodías, letras inteligentes y cuidadas y con una contundencia en su manufactura final que lo convierten en un trabajo de una sinceridad abrumadora.

Eladio y LSQ - promo 14-7

“En ‘Orden invisible’ no se trataba de crear limpieza y pureza como en las dos entregas anteriores [‘Esto que tienes delante’ (2007) y ‘Están ustedes unidos’ (2011)]. Hemos metido voces de niños, cuerdas y metales, una orquesta de saxofones con la que solemos colaborar, grabaciones de ambientes reales, mucha menos rigidez y claqueta… Se trataba más de capturar momentos mágicos”, explica Eladio Santos, cantante y compositor del cuarteto vigués.

Momentos mágicos que han sobrevolado la vida del grupo casi desde su formación. La mayor parte de los temas que conforman ‘Orden Invisible’ son canciones maduradas durante mucho tiempo. Casi todas tienen dos o tres años de vida o incluso más. “Insistí mucho en no introducir composiciones de última hora”, explica Santos. “Todos los temas pasaron por muchos procesos de versiones y revisiones, pero curiosamente acabamos volviendo a los originales”.

Eladio y LSQ - promo 14-1

Además de las buenas canciones y las letras muy trabajadas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, descubrimos la parte más eléctrica de Eladio y Los Seres Queridos. “Encontré un sonido de guitarra que andaba buscando…estaba escondido en un instrumento de caja de los años 50 que compré en eBay Alemania. La llamamos ‘la 180’ porque no tiene marca y me costó 180 euros. Nos ha dado un sonido eléctrico antiguo y agresivo que casaba a la perfección con ‘Orden invisible’”, asegura el cantante.

Temas como ‘Seremos santos inocentes’, ‘Bella durmiente’, ‘Niño salvaje’ o ‘Highway to heaven’ son solo algunos ejemplos de cómo ‘Orden invisible’ puede considerarse como una especie de manual de instrucciones para la vida elaborado en un viaje musical que visita estaciones de los mejores rock, pop y folk nacionales. “Si se lee entre líneas se encuentra fácilmente el mensaje: tenemos el impulso de vivir y luchar hasta el final. Ese impulso, a pesar de todas nuestras limitaciones y nuestra docilidad, es la orden invisible que seguimos día a día”.

11933479_10201045381853158_1096240829640324029_n

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →