Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

O Barco festeja el Día de la Mujer con un pleno infantil, un foro-debate y cine

Por   /  07/03/2016 

    Imprimir       Email
  • El Concello instalará pantallas para proyectar una serie de entrevistas a mujeres y que lleva por título: “Valdeorras con voz de muller”

 La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Concello de O Barco ha programado diversas actividades con motivo del Día de la Mujer, mañana 8 de marzo.  Así, durante la citada jornada, permanecerá instalada una pantalla fija en la Praza do Concello y otras dos más en distintos espacios públicos de la villa, en las que se proyectarán durante la mañana y la tarde una serie de entrevistas a mujeres bautizadas como “Valdeorras con voz de muller”.

A las 12 del mediodía, se desarrollará un “pleno”  en el Teatro Lauro Olmo integrado y protagonizado por niños, concretamente las alumnas y alumnos de cuarto de ESO de los Institutos de Educación Secundaria Martaguisela, Lauro Olmo y el Colegio Divina Pastora. Será presidido por una alcaldesa y concejales y concejalas y se pondrán sobre la mesa propuestas que finalizarán con la lectura de un manifiesto.

A las 19,00 horas se celebrará un foro-debate con mujeres de la comarca de Valdeorras representativas de distintos sectores de la población: empresarias, sindicalistas, políticas, educadoras, trabajadoras del sector de la pizarra, empleadas de la Sanidad, representantes de asociaciones, autónomas y desempleadas.

Además,  el día 10 (a las 20.30 horas) y el 13 (a las 19.00 horas) será proyectada la película: “Requisitos para ser una persona normal”, en colaboración con el Cine Club Groucho Marx.

 

Cartel

Cartel

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →