Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

O CIM de O Barco mejorará su equipación

Por   /  01/10/2015 

    Imprimir       Email

La Xunta aporta 245.000 euros para mejorar la equipación de 63 Centros de Información a la Mujer de Galicia.

  • En concreto, los beneficiarios serán 60 ayuntamientos gallegos y tres mancomunidades: las del Salnés, Comarca de Ordes y Terras de Celanova
  • Con esta aportación la Xunta pretende consolidar y reforzar la labor de los CIM, para contribuir la que oferten servicios de calidad en un contorno adecuado

El DOG publicó ayer hoy la resolución de las ayudas y subvenciones a entidades locales por las que se acercarán 245.000 euros para la mejora de la equipación de 63 Centros de Información a la Mujer (CIM). En concreto, los beneficiarios serán 60 ayuntamientos gallegos y tres mancomunidades.

Por provincias, la que más beneficiarios obtuvo es la de A Coruña con un total de 23 ayuntamientos: Curtis, Coirós, Cee, Ortigueira, Zas, Muxía, Padrón, As Pontes de García Rodríguez, Melide, Outes, Carballo, Boiro, Santa Comba, Laracha, Santiago de Compostela, Ribeira, Negreira, Arteixo, Noia, Culleredo, Muros, Ames y Ferrol.

En la provincia de Pontevedra obtuvieron subvención veinte CIM: A Lama, Caldas de Reis, Ponte Caldelas, Valga, Silleda, O Grove, Nigrán, Soutomaior, Baiona, Sanxenxo, Moaña, Marín, A Guarda, A Estrada, Redondela, Ponteareas, Poio, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vilanova de Arousa.

Por su parte, en la provincia de Lugo hubo diez ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas: Palas de Rei, Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada, Sarria, Burela, Vilalba, Ribadeo, Viveiro y Quiroga; y en Ourense otros siete: Muíños, Avión, Verín, Pobra de Trives, Viana do Bolo, Maceda y O Barco de Valdeorras.

Además de estos 60 ayuntamientos, también recibieron ayuda las mancomunidades del Salnés, Comarca de Ordes y Terras de Celanova; y hubo dos ayuntamientos, Vigo y Lalín, que quedaron en reserva para recibir su correspondiente ayuda en caso de que alguna entidad no acepte la suya o renuncie a ella.

Foto: Archivo Banco Imágenes

Foto: Archivo Banco Imágenes

Con esta aportación la Xunta pretende consolidar y reforzar la labor de los CIM, para contribuir la que oferten servicios de calidad en un contorno adecuado e incidiendo en una mejora de la equipación informática, de oficina y mobiliario, que permita, además del trabajo cotidiana, el trabajo en red y la utilización de herramientas TIC.

Cabe recordar que el Gobierno gallego también colabora con los ayuntamientos que cuentan con CIM, a través de una ayuda anual que acerca más de 3 millones de euros para su mantenimiento y funcionamiento. Los CIM garantizan la prestación de un servicio de información a las mujeres y promoción de la igualdad, que les proporciona asesoramiento jurídico y psicológico; así como información sobre recursos específicos para víctimas de la violencia de género y sus hijo/as.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →