Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

O PSG-PSOE do Barco emite nota de prensa polo conflicto da supresión de dúas plazas no servicio de fisioterapia

Por   /  04/06/2015 

    Imprimir       Email

psoe

O PSG-PSOE do Barco emite nota de prensa polo conflicto da supresión de dúas plazas no servicio de fisioterapia:

Ante la decisión del Sergas de suprimir dos plazas de Fisioterapeuta en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Comarcal Valdeorras, el PSdeG-PSOE de O Barco y el grupo socialista en el Ayuntamiento de O Barco quieren manifestar su preocupación por una decisión que, en nuestra opinión, perjudica de forma considerable a los usuarios de este municipio y de toda la comarca de Valdeorras.

También confirma las sospechas ya manifestadas en los últimos meses por la Junta de Personal sobre las intenciones de la Xunta de desmantelar el Hospital Comarcal y convertirlo en un Centro de Especialidades.

La supresión de las dos plazas de fisioterapeuta – lo que deja reducido a un único profesional por las tardes en el Hospital Comarcal y a 5 en el total del servicio- ya había sido denunciada por los propios trabajadores del centro hace meses, pero en ese momento el Sergas aseguró que no se movería la plantilla del servicio de Rehabilitación.

Ahora, y una vez celebradas las elecciones municipales y ya sin el condicionante electoral, la Xunta ha confirmado lo que negó de forma reiterada y, al tiempo que suprime estas dos plazas en O Barco, crea dos en el Hospital de Ourense para ofrecer servicio por la tardes en la capital.

Estos dos puestos de trabajo se unen a otro de enfermería no cubierto en el Centro de Salud, y a los 24 perdidos en los últimos años en el centro.

El servicio de rehabilitación del Hospital Comarcal Valdeorras es especialmente importante para la comarca, dado que se trata de una zona que, por la industria de la pizarra, tiene un riesgo elevado de accidentes traumáticos que, en muchos casos, precisa de los cuidados de rehabilitación para la reincorporación laboral de los trabajadores afectados.

Si a la supresión de las dos plazas se une el recorte decretado en los tiempos marcados para cada tratamiento –se ha pasado de 20 minutos a 10 en algunos casos, y de 15 a 10 en otros- supone que los tratamientos no serán todo lo efectivos que debieran.

Y eso, sin contar que en el Hospital Comarcal se atiende a los pacientes de toda el Área de Salud, incluidas las comarcas de Trives y O Bolo, con largos desplazamientos para unos pacientes que, al final, tendrán que recorrer decenas de kilómetros para recibir como mucho 10 minutos de tratamiento.

Este grupo quiere mostrar su solidaridad y apoyo a la Junta de Personal del Hospital Comarcal Valdeorras y a los trabajadores del centro en sus reivindicaciones, así como a las medidas de presión que se convoquen para exigir que se mantengan los servicios en el Hospital Comarcal Valdeorras, la primera de ellas la concentración convocada para el próximo jueves, a las 20,30 horas, delante del centro hospitalario.

Por último, hay que recordar que, hace menos de dos semanas, la conselleira de Sanidade visitó O Barco y, en un acto electoral, volvió a anunciar la próxima instalación de un nuevo TAC en el Hospital.

No dijo nada de las previsiones de su departamento para eliminar servicios para los vecinos de esta comarca, demostrando una falta absoluta de sensibilidad hacia las necesidades de unos ciudadanos que, día a día, se están viendo abocados a viajar a Ourense para cuestiones que hasta hace poco se realizaban en O Barco.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →