Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

‘O último dragón’ de Sarabela Teatro el domingo en el Centro Cultural Avenida

Por   /  03/12/2015 

    Imprimir       Email

‘O último dragón’ estará este domingo (6 de diciembre) a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Avenida (A Rúa) de la mano de Sarabela Teatro.

Sarabela TeatroSinopsis:  El dragón de nuestra pieza no es un dragón común, se trata del último de su especie porque en el tiempo en que los dragones eran tan corrientes como lo son ahora los autobuses, ya pasaran cuando comienza el espectáculo. Será por eso que cuando la princesa y el niño Telmo se acercan a lo más hondo de la cueva donde vive para acabar con él y cumplir así la tradicion, nuestro amigo se niega a moverse: Para que voy a querer yo a una princesa? – dice.

Para comerla, no?, – le contesta la princesa temblándole un poquito la voz.

Un cuerno voy a comerla – dijo el dragón molesto por la insistencia de los muchachos.- Ni siquiera se me ocurriría tocar una cosa tan horrible!

Bajo esta estructura clásica, leyendo e inspirándonos en los autores como E. Nesbit ou Kenneth Grahame, construimos un juego en que nada es lo que parece. En tiempos de caballeros y torneos, la princesa Celia, su amigo Telmo, prícipe interino, y nuestro dragón protagonizan una historia de amistad, reivindicando el pacifismo y la ternura como fórmula ideal para relacionarse.

Un espectáculo infantil que se convierte en una buena opción familiar de ver durante hora y media una gran obra con una maravillosa puesta en escena que captará la atención de todos los asistentes. La obra es en gallego y el precio de las entradas de 3 y 4 € (reducida y adultos).

 

foto_dragon_redeescena

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →