Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Padres, madres, alumnos y profesores del colegio Julio Gurriarán inician movilizaciones y recogen firmas para reivindicar un pabellón de deportes

Por   /  05/05/2016 

    Imprimir       Email
  • Retomarán la protesta dentro de una semana si la Xunta no asume el compromiso de dotación del servicio ya que se ven obligados a usar el salón de actos para educación física
Colegio Julio Gurriarán de O Barco

Colegio Julio Gurriarán de O Barco

El colegio Julio Gurriarán de O Barco es el único centro de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio que no dispone de un pabellón de deportes. Esta realidad llevó a padres y profesores del centro a emprender una ronda de movilizaciones, con los propios escolares, para reclamar ante la Xunta este servicio, que consideran vital para la educación física de los niños.

El colegio Julio Gurriarán de O Barco no dispone de pabellón

El colegio Julio Gurriarán de O Barco no dispone de pabellón

 

La ausencia de un pabellón obliga a utilizar espacios como el salón de actos o a recurrir a otras infraestructuras municipales fuera del recinto escolar, algo que consideran que no tiene ningún sentido y, además, teniendo en cuenta la inversión que realiza la Consellería de Educación en los centros de la provincia ourensana, que podría destinar una partida sin obstáculos para esta prioridad.

Entrada al Colegio Julio Gurriara´n

 

Ahora, darán un plazo de una semana a la Xunta para que se pronuncie durante este tiempo y, en caso contrario, retomarán las protestas hasta conseguir el compromiso en firme de la dotación del pabellón. Mientras tanto, los padres y madres han ido recogiendo firmas para contar con el apoyo de la población y, al mismo tiempo, han recabado apoyos dentro de la Corporación municipal de O Barco.

Colegio Julio Gurriarán

Colegio Julio Gurriarán

 

Precisamente, en los últimos días, fue el BNG, hizo público su apoyo a la demanda de la comunidad educativa del centro, apuntando a la merma de la calidad de la enseñanza motivada por la carencia del pabellón, y ahora también cuenta con el apoyo del alcalde de O Barco, Alfredo García, y de Riada Cidadá, grupo que encabeza Félix García.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →