Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Para las cubiertas y las fachadas: PIZARRA

Por   /  26/07/2015 

    Imprimir       Email

La pizarra, motor económico de nuestra comarca durante años es un elemento constructivo excelente y no lo decimos por “cariño”.

Aparte de su vertiente estética que dota a cada obra de singularidad y belleza, hay sobrados motivos para elegirla.

No debemos olvidar que la pizarra es una piedra natural formada exclusivamente por sustancias naturales que no impactan medioambientalmente.

Su manipulación suele ser manual, con lo que se consigue ahorrar mucha energía en el proceso si lo comparamos con otros materiales que necesitan adecuación previa.

Foto: Cubierta Bodega d'Berna de la web cufa.es

Foto: Cubierta Bodega d’Berna de la web cufa.es

La colocación de la pizarra es un proceso muy controlado, con lo que se minimizan los riesgos, todo ello unido a que el material no contiene ni expulsa sustancias nocivas.

Sobradamente conocida es su impermeabilidad e inalterabilidad que permite un aislamiento óptimo, ello unido a su durabilidad (no contiene aglomerados) hacen que su coste de instalación tenga un largo periodo de tiempo para ser amortizado y su relación calidad/ coste/ tiempo sea imbatible.

Como bien sabemos en nuestra Comarca, la elaboración se debe realizar en el mismo lugar de la extracción, otro factor que ayuda en el tema de costes por temas de transporte.
Disponemos de “Oro Negro” en nuestra comarca, un material extraordinario para nuestras cubiertas y fachadas, aparte de para ornamentación varia.

Los motivos sobran, y de cara a preservar todo lo comentado, siempre ponerse en manos de especialistas cuando nos decidamos por su colocación, como por ejemplo, los de CUFA Cubiertas y Fachadas Ventiladas (www.cufa.es), una garantía para disfrutar de nuestra cubierta o fachada de pizarra.

Cartel CUFA Arcos

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →