Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Peludines Callejeros de Valdeorras consigue un éxito rotundo en su campaña de firmas contra la instalación de una granja de visones en Carracedelo

Por   /  14/08/2015 

    Imprimir       Email

Peludines Callejeros de Valdeorras abrió una petición en el famoso portal change.org destinada al Ayuntamiento de Carracedelo para que no autorice una granja de visones en Carracedelo (El Bierzo).

La respuesta ciudadana no se ha hecho esperar, superando las diez mil firmas en tan sólo 4 días, cifra que sólo se puede calificar de éxito rotundo.  A cierre de edición, se superan las 12.250 y no llega a una semana con lo que se prevén algunas miles más.

La gran movilización realizada por esta organización valdeorresa y el motivo, ha calado llegando a una cifra que debe ser considerada por los responsables de otorgar los permisos, ya que se enfrentan a un rechazo ciudadano de gran calibre, valorando muy seriamente los pros y contras.

Recordar que hace pocas semanas, se creó otra en el mismo portal con motivo de la supresión de los exámenes teóricos de conducir consiguiendo que finalmente no se aplicara y que continúa con 15.000 firmas otra a favor de recuperar las dos plazas de fisioterapia en el HCV.

h18636_a

Texto de la petición (se puede firmar aquí)

En Castilla y León, el visón está muy protegido y se destina dinero desde Europa. Ahora, quieren traer a Carracedello, una granja de visones americano (la especie invasora que está matando al europeo). No tiene mucho sentido gastarse dinero en proteger un animal para luego facilitar su desaparición.

Estas granas están prohibidas en media Europa, pero en España las leyes son más laxas y los empresarios extranjeros, que se vieron en la obligación de emigrar su “negocio” tras la prohibición de ese mismo en su respectivo país, han decidido invadir el nuestro.

¿Su objetivo? Hacerse de oro mientras explotan nuestra tierra y maltratan a los animales con el inútil fin de elaborar de abrigos de piel que lleva la gente para presumir de su situación económica.

Esto supone un riesgo para nuestra salud, para la biodiversidad y para la dignidad de los seres vivos a los que se maltrata.

Digamos no a la granja de visones en Carracedelo.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →