Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

“Penaguillón” indignada con las últimas declaraciones del concejal D. Luis Arias

Por   /  20/04/2015 

    Imprimir       Email

La Junta de montes tilda de arenga electoral las últimas declaraciones públicas del Concejal socialista (D. Luis Arias Fernández) y se refiere a ellas como hipócritas, propias de quien parece tener el corazón contrito reconociendo profundo pesar por no culminar proyectos, acusando nada menos que a la Junta y poniendo como ejemplo a un pueblo, un pueblo incondicional, de gentes extremadamente generosas , del que a pesar de la escasa labranza muchos frutos electorales se llevan recogidos.

IMG_3480

Parece que en los últimos momentos de política activa, el señor Concejal dudoso; busca favorecer a costa de lo que sea a sus afines. Si tiene pesadez y tanto interés, debería de seguir y culminar los proyectos.

Anuncia su retirada activa de la política con un acentuado recordatorio. Así lo titula afirmándolo un medio de comunicación “ lo hizo recordando el compromiso que en 2010 adquirió la Consellería de Medio Rural e do mar, según el cual, la Administración autonómica construiría una pista polideportiva en Vilanova si el pueblo cedía terrenos para acondicionar el helipuerto en el antiguo campo de fútbol “ añade el mismo medio poniendo en boca del concejal “ se en oito días non hay compromiso de que teñen uha partida para adxudicarla, pido a reversión dos terrenos e a facemos nós. Non é de seirededade”.
¡Aleluya! , por fin, los vecinos de Vilanova verán satisfecha su fe , esa que le infunde el aún Concejal al que cariñosamente le apodan, sí sí. Pues van a poder disfrutar de unas pistas deportivas. Si no hay compromiso de que la junta tiene partida para adjudicas las obras pide la reversión de los terrenos y hace las pistas el ayuntamiento, más bien dice “pido a reversión dos terrenos e a facemos nós”. Cuando se dice que se retira de la política activa se entiende que seguirá en la retaguardia, eso leído entre líneas significa que seguirá pujando .

Si se tira de hemeroteca, este asunto es de larga cola y tiene la servidumbre de paño caliente. Es ideal para el ataque político, hasta el punto de que se pude utilizar como elemento de campaña electoral .

Vilanova tiene el bien más preciado que es la generosidad de la mayoría de sus vecinos, ¿cómo un concejal puede confundir hasta tal punto y dar a entender a de que si no tiene un bien es porque incumple acuerdos la Junta?. Es de agradecer que el Concejal socialista en sus últimos momentos de política activa se acuerde expresamente de un pueblo y lo mencione en su despedida, igual hubiese cosechado más aplausos si mencionase las obras que ha hecho en el susodicho pueblo.

Los miembros de la Junta esperan ver resultados, dado que la Comunidad de Montes tiene competencias en lo mencionado. Esperan que una vez cumplidos los ocho días, que faltan pocos, el aludido concejal se declare nuevamente y de a conocer el resultado de su reto, de lo que parece ser su última voluntad política.
En cualquier caso, sí promete la Junta y en particular su secretario dar a conocer públicamente toda la trayectoria de las negociaciones, desde el comienzo hasta que por falta de confianza le han fulminado cesándole como pedáneo, lo que hará pasado el pulso de los ocho días.

M.A

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →