Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Petín  >  Artículo Actual

Petín prepara la XVI Festa da Freba a base de consomé, chorizos, carne de cerdo y postres caseros

Por   /  30/11/2015 

    Imprimir       Email

Es la primera que se celebra del calendario de fiestas gastronómicas de la comarca y reunirá a 500 personas el próximo 5 de diciembre

16666942El próximo 5 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, se desarrollará la XVI Festa da Freba de Petín, una de las principales fiestas gastronómicas de la comarca de Valdeorras.  El menú  será similar al de ediciones anteriores: Consomé, chorizos cocidos, “frebas” a la brasa, postre casero, pan, vino tinto y licor café. El precio de la entrada son 10 euros por persona.

El alcalde, Miguel Bautista Carballo, manifestó que todavía quedan entradas para vender y que la exaltación de estos productos se realizará en la Casa de la Cultura, que cuenta con una capacidad de 500 personas.

Esta es la primea fiesta gastronómica que se realiza con la llegada del invierno en la comarca de Valdeorras. Cada año cuenta con un buen número de participantes de toda la zona que se desplazan hasta la localidad para pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares y, al mismo tiempo, disfrutar de una cena a base de productos derivados del cerdo teniendo en cuenta que en esta época se inician las matanzas domiciliarias.

El alcalde de Petín anima a los vecinos de este enclave a participar en una de las fiestas consolidadas del municipio para la que está garantizada su continuidad.  Además,  los vecinos de Petín están muy implicados con la celebración. De hecho, cada año, grupos de voluntarios se afanan en colaborar con la organización y desarrollo de la misma convirtiéndose en camareros durante la cena. Un año más, se prevé que sea todo un éxito.

Si la de Petín es la primera fiesta gastronómica de la temporada, a  ella le seguirán otras como la Festa da Costrela de A Rúa Vella, la Festa do Codillo de A Rúa, la Festa do Botelo de O Barco, la Festa da Androia de Viana y la Festa da Vitela de O Bolo.  Todo un calendario gastronómico que no pasan por alto buena parte de los vecinos.  La fiesta está servida, sólo hace falta buen apetito para darle rienda suelta a la degustación de tan variados menús.

 

Cartel de la XVI Festa da Freba

Cartel de la XVI Festa da Freba

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →