Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Presumido, considerados ‘la última esperanza del Synth Pop’, mostrarán su montaña rusa de sentimientos y emociones en Valdeorras

Por   /  17/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Presumido, los “Depeche Mode” españoles entre otros calificativos, aterrizan en Valdeorras
  • Será mañana a partir de las 00:30 horas en la mítica Sala Baranda, O Barco. Un concierto de los considerados ‘imprescindibles’

14711066_535229283353019_5959365602408682208_o

 

El dúo de O Barco de Valdeorras y Vigo formado por integrantes y ex-integrantes de Aerolíneas Federales, Eladio y los Seres Queridos, The Blows, Villanueva, Igloo… que ya ha sido calificado por la prensa especializada con frases tan rotundas como “los Depeche Mode o Kraftwerk españoles” o “La última esperanza del Synth Pop” siguen con la primera fase de la la gira de presentación de su primer LP “Vendetta”, que les lleva mañana a subirse al mítico escenario de la Sala Baranda (O Barco de Valdeorras).

Tras su reciente incorporación a las filas de Music Bus (agencia de Love of lesbian y Mojinos Escozíos entre otros) han anunciado por fin la salida de su primer LP “Vendetta” para el 20 de enero.

Estudio de fotografía C. Pontanilla

Estudio de fotografía C. Pontanilla

 

La propuesta basada en el pop electrónico de los 80 y retorcido con las más contemporáneas e irreverentes influencias de la música electrónica actual, estará aderezada en sus conciertos con un llamativo espectáculo de luces y visuales construido artesanalmente por ellos mismos.

El espectáculo que los propios Tarci Ávila y Nacho Dafonte definen como “Una montaña rusa de sentimientos y emociones” promete hacer las delicias de los amantes de la música y el arte lleno de matices y envuelto de esa “retranca” que transmiten desde sus primeras frases hasta su llamativa estética.
Esta primera fase de la gira de presentación de “Vendetta” les llevará a ciudades como Pontevedra, Barcelona, París, Besançon…

Presumido es un puente entre la música electrónica del pasado y la del presente. Un proyecto de Synth Pop 2.0 formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, cuya propuesta es llegar a esos territorios musicales en los que el pop en castellano en su vertiente más electrónica jamás se ha metido. ¿Por qué Synthpop 2.0? Muy sencillo: han cogido el estilo de los clásicos del género como Depeche Mode o Kraftwerk y lo han empapado con las referencias más contemporáneas como M83, Moderat, Daft Punk… y los artistas electrónicos más irreverentes como Bjork, Apparat, Aphex Twin, Telefon Tel Aviv… de forma que han encontrado un estilo propio que podríamos definir como “unos Depeche Mode en castellano pasados de rosca”.

Además de su propuesta musical también ofrecen un espectáculo de luces y proyecciones que han elaborado de forma artesanal y que, convierte el concierto en una experiencia audiovisual realmente interesante.


 
 Vídeo promocional de la gira:

 
 
 
 
    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →