Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Primera Travesía a nado de Valdeorras

Por   /  10/08/2015 

    Imprimir       Email

El próximo 5 de septiembre se celebrará la Primera Travesía a nado de Valdeorras.

2

Se trata de una prueba de natación encuadrada dentro de la especialidad de aguas abiertas. La natación en aguas abiertas es una disciplina que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos en vez de hacerlo en una piscina.

1

Por un lado realizaríamos una travesía popular abierta a todo tipo de nadadores de todas las edades y categorías de aproximadamente 300 metros en el río Sil a su paso por la localidad de O Barco en el entorno del Malecón. Dicha prueba tendrá lugar a lo largo de la mañana del sábado. Esta modalidad está orientada a todo aquel nadador sin demasiada experiencia o con ganas de iniciarse en el mundillo de la natación ya que es una distancia más que asequible a cualquier persona con un mínimo de condición física. Está también orientada a los menores de edad ya que dada su longitud es fácilmente realizable y, al realizarse en la concurrida zona del Malecón facilita el visionado por parte de familiares y público en general.

3

En segundo lugar llevaríamos a cabo la travesía enfocada hacia los nadadores con mayor experiencia y/o resistencia. Esta prueba tendría lugar en un circuito de 2.525 metros en la zona del embalse del río Sil a su paso por Vilamartín en el que se darán dos posibilidades:

Realizar dos vueltas a dicho circuito (5.050 metros) y puntuar en el circuito gallego de aguas abiertas ya que esta distancia estaría incluida en dicho circuito.
Realizar una sola vuelta.

4

 

 

Más información
http://buceo9.wix.com/valdeorras (imágenes de la web)

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →