Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Refuerzo a la atención de las emergencias con nuevos pick up, uno de ellos para O Barco

Por   /  17/01/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta refuerza la atención de las emergencias en Ourense con una ampliación de material en once ayuntamientos de la provincia
  • El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, hicieron entrega de cuatro pick ups y siete remolques
Uno de los vehículos entregados, concretamente a Viana

Uno de los vehículos entregados, concretamente a Viana

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, hizo entrega ayer de cuatro vehículos y siete remolques con material de intervención de emergencias a once entidades locales de la provincia de Ourense.

El acto tuvo lugar en el recinto ferial de Expourense y contó con la presencia de la delegada territorial en la provincia, Marisol Díaz Mouteira. La aportación del material se realizó al amparo de una orden de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para equipar en emergencias a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

En concreto, hoy se entregaron cuatro todoterrenos pick up para los ayuntamientos de Avión, O Barco de Valdeorras, A Mezquita y Viana do Bolo; y siete remolques de emergencias para O Carballiño, Verín, Xinzo de Limia, Maceda, Piñor, Ribadavia y la agrupación de ayuntamientos de Laza. La inversión superó los 270.000 euros, que se suman al millón de euros ya invertido en esta materia durante el año 2015.

Los remolques vienen equipados con electrobombas sumergibles, motobombas para aguas residuales, generador de electricidad portátil de gasolina, motosierras, desbrozadoras, una torre de iluminación y un kit de balizamiento y señalización.

La equipación forma parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone la Comunidad Autónoma y que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias en Galicia. Por eso, el plan de compra y distribución del material fue resultado del consenso entre la Xunta y los representantes de la protección civil local.

En total, al amparo de la orden de la Vicepresidencia se compró material de emergencias por importe de 4,5 millones de euros: 64 pick ups, 51 remolques de emergencias, 41 furgones de transporte y logística, 18 embarcaciones neumáticas, 33 esparelladores de sal y 20 carpas presurizadas con remolque.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →