Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Repulsa unánime contra los atentados y total apoyo a las familias de las víctimas

Por   /  23/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Una concentración de vecinos y políticos mostraron su repulsa al ataque terrorista y su apoyo a las familias de las víctimas
Concentración silenciosa en A Rúa

Concentración silenciosa en A Rúa

 

La Casa Consistorial de A Rúa fue el lugar escogido por vecinos y políticos de la localidad para mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados en Bruselas. El acto, convocado por el Concello, consistió en guardar un minuto de silencio, después de que la alcaldesa, María Albert, pronunciase unas palabras sobre el motivo de la concentración.

Al principio del acto, María Albert  se dirige a los presentes en la concentración

Al principio del acto, María Albert se dirige a los presentes en la concentración

En otras localidades de la comarca de Valdeorras (como O Barco) y de la provincia de Ourense también se desarrollaron concentraciones. De hecho, la Federación Galega de Muncipios e Provincias, que preside el alcalde de O Barco, Alfredo García, expresó su apoyo a los familiares de las víctimas e hizo un llamamiento a los concellos y diputaciones de Galicia para que hoy celebrasen las concentraciones de repulsa.

 

Aplausos al final de la concentración

Aplausos al final de la concentración

 

La Xunta de Galicia a través del Presidente Feijóo trasladó el sentir y la conmoción de todo el pueblo gallego ante los atentados ocurridos en Bruselas.

El titular de la Xunta presidió este mediodía el minuto de silencio convocado en memoria de las víctimas de los atentados  Autor: Conchi Paz

El titular de la Xunta presidió este mediodía el minuto de silencio convocado en memoria de las víctimas de los atentados Autor: Conchi Paz

 

Por su parte, la Diputación de Ourense en la  Junta de Gobierno, informado por la diputada de Transparencia y Gobierno, Montserrat Lama, aprobó un manifiesto contra el terrorismo.

Montserrat Lama en la Junta de Gobierno de hoy, 23/03/2016

Montserrat Lama en la Junta de Gobierno de hoy, 23/03/2016

“Hoxe é un día moi triste para toda a humanidade, hoxe estamos coa cabeza e co corazón en BRUXELAS.

A Deputación de Ourense quere manifestar o seu profundo pesar a todos os familiares e amigos das vítimas dos terribles atentados acontecidos no día de onte.

Un martes, 22 de marzo, tinguido de dor e desconsolo que traspasa fronteiras, aflora sentimentos conxuntos de rabia e frustración , pero , que a súa vez, aviva  a unión para esta loita mundial contra o terrorismo.

NON CONSEGUIRÁN O SEU OBXECTIVO, XUNTOS SUMAMOS MÁIS.

Dende Ourense, queremos ser esa voz de esperanza, queremos alentar a todos os cidadáns e erguernos, conxuntamente, para frear este tipo de barbaries carentes de humanidade e razón.

Onte perderon a vida máis de 30 persoas e máis de 200 resultaron feridas, pero non se trata de números e estatísticas, trátase de vidas truncadas, soños e destinos que nunca se farán realidade.

O terrorismo, pretende incentivar o medo e temor entre todos os europeos, pero non o van a lograr.

Non deixaremos que nos gañen a batalla.

Onte, intentaron de novo atentar contra os valores que como europeos nos identifican:

LIBERDADE, DEMOCRACIA E IGUALDADE,  valores polos que seguiremos loitando.

Somos fortes, humanos, razoables, e cidadáns unidos, a nosa loita traspasará calquera fronteira do mundo.

Nos, como españois, por desgraza, coñecemos de primeira man a dor e os sentimentos de tristeza que nestes momentos están a imperar na capital Belga.

Por elo, a Deputación de Ourense quere manifestar a súa máxima repulsa contra o terrorismo.”

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →