Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

‘Resulta inadmisible a sanidade que temos’. Manifestación contra el desmantelamiento del Hospital Comarcal Valdeorras

Por   /  15/10/2015 

    Imprimir       Email
  • Será el 17 de octubre en O Barco para reclamar más medios y personal en la atención sanitaria

El próximo 17 de octubre, a las seis de la tarde,  la Plataforma en defensa de la Sanidad de Valdeorras, desarrollará una manifestación  en O Barco en defensa del Hospital Comarcal  bautizada como “Non o desmantelamento do Hospital Comarcal Valdeorras”. Además,  el  jueves, a las ocho de la tarde,  se desarrollará en el salón multiusos del Concello una asamblea para preparar la movilización.

Pegada de carteles ayer para la manifestacion en O Barco

Pegada de carteles ayer para la manifestacion en O Barco

Pepe Paradelo, uno de los  portavoces de la Plataforma, manifestó que se invita a que participen vecinos de toda la zona de influencia del hospital, desde O Barco hasta Manzaneda, pasando también por Viana y A Veiga. “Está comprobado que hai un desmantelamento dos servicios do centro hospitalario, principalmente de especialidades.  Esto xenera gastos e desplazamento dos pacientes ata Ourense, co que iso significa pois a capital está lonxe e a carretera é mala”.

Pone como ejemplo que, recientemente, se redujo el número de especialistas, concretamente un radiólogo y un pediatra menos.  “Sendo Valdeorras unha zona alexada de Ourense e cun nivel bastante alto, resulta inadmisible a sanidade que temos. E agora falo como usuario, pois cada vez se derivan máis pacientes a Ourense”, añade Paradelo.

Además, pone de manifiesto que los medios que dispone el Hospital Comarcal Valdeorras tampoco son los deseables: “Hai aparatos que foron renovados pero que xa veñen doutros centros. Non é suficiente”.

Por este  motivo invita a los vecinos a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo 17 de octubre. “Está aberta a todo o mundo. É  un día importante pois supón a manifestación grande da Plataforma”, concluyó.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →