Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Riada Cidadá muestra sus credenciales en Vilanova

Por   /  13/05/2015 

    Imprimir       Email

Sobrados, empeño y ganas no les faltan a los componentes del recién nacido RIADA CIDADÁ. Escasos de medios para hacer campaña, como bien reconocen, pero sabedores de las necesidades de los pueblos que componen la órbita del Ayuntamiento de O Barco.

Estamos en campaña electoral, por defecto la mente nos lleva a pensar de antemano que cualquier político se transforma y toda su parafernalia se basa en prometer y prometer.

P1030114

 

RIADA CIDADÁ se presenta en Vilanova, organiza un mitin “sobre la marcha”, sin parcartas ni agasajos, es decir a pelo, eso sí poblados de ideas y repletos de ganas.

Cuatro vecinos bien llevados reposan del trabajo campestre y hablan de sus cosas cuando ven venir a un caballero con insignia bien visible en la solapa, no tenía pinta de caminante, pero no era conocido y nos preguntamos ¿ Y este quién es? En los pueblos es muy normal. Cuando se ve a alguien no de diario rápidamente nos apresuramos a identificarle. En este caso era FELIX GARCÍA YAÑEZ. Numero uno de RIADA CIUDADA. Su perfil no ofrecía mucha duda y hubo quien le preguntó, ya se sabe como es la gente en los pueblos, ¿busca a alguien? veloz contestó, sí vengo a buscar a alguien que me escuche. “Quiero dar un mitin y no veo a nadie” .

P1030121

Irónicamente los sentados, que eran cuatro, le dijeron que estaban dispuestos a escucharle. No se lo pensó, llamo a sus seguidores que eran otros cuantos y allí lanzo el mitin como si de una gran masa de gente se tratase, con una nobleza y dignidad impresionante, con un respeto digno de admiración, parecía que conocía el pueblo desde sus orígenes, habló empleando la terminología más comprensiva. De principio a fin hablo abrigado con el habito de la humildad, consciente de que no van a ganar pero si trabajan para tener un lugar en la tribuna de oradores , en donde puedan ser la voz de los pueblos, en donde puedan expone las ideas constructivas que recogen de los vecinos, ser portavoces de ellos.

Son buenos conocedores de las carencias que se sufren en el ayuntamiento de O barco. Tienen interesantes proyectos a futuro y se les nota capacidad de gestión y lo más importante, desinterés de protagonismo.

P1030123

 

Algún, presente les ha preguntado por cómo se veían ante los supuestos más fuertes. Siguieron haciendo gala de su humildad y no entraron al trapo. Todo su empeño era el de explicar sus intenciones.

Una forma natural de hacer campaña, defendiendo las necesidades que directamente ven en los pueblos o en el propio núcleo, lejos de esas que día a día presentan personajes o que a dúo pelotaris o zagueros se disputan pistas deportivas . Riada Cidadá trabaja a pie de calle, haciéndose eco de lo que menos se aprecia y más da. La gente del pueblo.

M.A

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →