Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Rubiá  >  Artículo Actual

Rubiá se prepara para vivir las fiestas de la “Ascensión”

Por   /  03/05/2016 

    Imprimir       Email
  • Desde el 5 al 8 de mayo habrá orquestas, espectáculos y actos religiosos

Rubiá celebra  las fiestas de la Virgen de la Ascensión del  5 al 8 de mayo. El alcalde, el “popular” Elías Rodríguez afirma que se trata de una de las celebraciones más importantes del municipio junto con las fiestas del  verano.

Uno de los espacios  recreativos de Rubiá

Uno de los espacios recreativos de Rubiá

 

Así, el jueves, 5 de mayo, actuará la charanga Los Bercianos durante la jornada, mientras que  la sesión de baile y verbena  estará amenizada por la Orquesta Costa Dorada.

El viernes, 6 de mayo, habrá una  disco móvil , “Discomovida Boa Festa” , y el sábado, 7 de mayo,  actuará la Orquesta Tropicana. El domingo, 8 de mayo, amenizará los festejos la Orquesta Suavecito.

Elías Rodríguez apunta que además de ocio, desde el día 5 habrá procesiones y misas  todos los días, a partir de las 12,30,  además de la novena de la Virgen del Camino previa que se celebra días antes. “Confiamos en que haxa bó tempo para que os vecinos disfruten das festas e tamén as persoas que se desprazan expresamente ó noso Concello para vivilas”, explicó el alcalde.

Entrada de Rubiá

Entrada de Rubiá

 

Además, detalló que el día grande de las mismas es el 5 de mayo si bien “antes era festivo e agora non de aí que o maior número de xente se concentre a fin de semán”.

Finalmente, Elías Rodríguez animó a que los vecinos de la comarca se aproximen hasta Rubiá para disfrutar de estas fiestas.

Cartel

Cartel

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →