Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Sale a licitación la redacción del proyecto de la A-76 entre Requejo (León) y A Veiga de Cascallá (Rubiá)

Por   /  05/01/2016 

    Imprimir       Email
  • Acaba de ser publicado por el BOE con un presupuesto de 2.951.795 euros
N-120 a su paso por Rubiá

N-120 a su paso por Rubiá

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el anuncio de licitación para la redacción de proyecto de construcción de la Autovía A-76 Ponferrada – Ourense en el tramo de Requejo (León) – A Veiga de Cascallá (Rubiá), que realiza la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento . La fecha límite de obtención de documentación e información es hasta  las 14:00 horas del 9 de febrero de 2016. El tramo consta de algo más de 10 kilómetros.

El valor estimado del contrato asciende  2.439.500,00 euros, mientras que el importe total del  presupuesto base de licitación para la redacción asciende a 2.951.795euros.

Se trata de un avance en uno de los proyectos más esperados en la comarca de Valdeorras para mejorar la comunicación viaria ya que este enclave carece de autovías siendo el principal nudo de comunicación la N-120.

Los políticos de la comarca, de todos los signos políticos, han reclamado de forma reiterada esa infraestructura, junto con los del Bierzo,  en los últimos años. Ahora, se cumple otro de los compromisos alcanzados por el Gobierno central para esta nueva infraestructura.

Ver BOE aquí

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →