Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

“Santiño” se servirá en ocho establecimientos hosteleros de O Barco

Por   /  23/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La bebida de la Semana Santa nació hace tres años a iniciativa de AEVA  y elaborada por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Vilamarín

manzanaLos establecimientos de hostelería integrados en Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA ) servirán, durante la Semana Santa, desde el  hoy al 27 de marzo,  la bebida denominada “Santiño”, que elaboraron los alumnos y docentes de la Escuela de Hostelería de Vilamarín en el año 2013 en el marco del proyecto de colaboración desarrollado con la Asociación de Empresarios barquense.

Los establecimientos que ofrecerán el “Santiño”, al precio de 1,50 euros/copa, serán: Bar A Cova, Café Bar San Cristóbal, Café Bar San Roque, Cafetería Arco Iris, Cafetería Fernando III, Casa Galaica, Divino Paseo y Vinum.

La idea de la bebida nació hace tres años del colectivo empresarial para generar un aliciente más para visitar O Barco durante la Semana Santa. Está elaborada a base de vino de la Denominación de Origen Valdeorras, sidra  y vermut rojo, entre otros  ingredientes, lo que le confiere una “personalidad” propia y  destaca por su sabor fresco y dulce.

“Santiño”  pretende afianzarse para ser la bebida típica de la Semana Santa de O Barco, un reto que va consiguiendo en su, todavía, corta vida.

Cartel-santiño-peque-3

Cartel

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →