Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

¿Serviría la mediación en el sector de la pizarra en caso de impago de salarios?

Por   /  19/10/2015 

    Imprimir       Email

Hace unos días nos acercábamos al curso que forma a desempleados como mediadores comunitarios en Valdeorras.

Precisamente, una de las tareas de los alumnos es la de realizar encuestas en Valdeorras  para conocer si es necesaria la figura de mediador en las comunidades de vecinos, en el ámbito laboral (si el impago de salarios en sector de la pizarra se podría resolver con mediadores), la interculturalidad (convivencia y adaptación de los inmigrantes) y colegios (conflictos en la ESO).

Precisamente la actualidad nos centra en el caso del impago en el sector de la pizarra.

Aquí, se puede cumplimentar la encuesta y aportarles datos para valorar si la mediación es una solución alternativo en este caso concreto.

Cantera pizarra Cafersa

Una de las muchas canteras de pizarra de nuestra comarca, perteneciente a Cafersa

Una de las alumnas, Darlyn García, nos manifestaba que las características de la mediación son la neutralidad, confianza, imparcialidad y  participación voluntaria. “Las ventajas son que supone  una alternativa a la vía judicial y favorece la relación entre las partes” .

En un sector básico para nuestra comarca, tener alternativas para la resolución de conflictos es cuanto menos interesante, aunque cabe recordar las palabras de Óscar López profesor del curso “La resolución a un conflicto nunca llega durante la primera reunión, hace falta mucho más tiempo”. 

Marta González (abogada), Margarita Camba (psicóloga)  y Oscar López (educador)

Marta González (abogada), Margarita Camba (psicóloga) y Oscar López (educador)

Los resultados de ésta y el resto de encuestas, servirán para medir la mediación comunitaria es un nuevo nicho de mercado o no en nuestra comarca.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →