Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Son do Sil actuará en la Festa da Faba de Lourenzá, en Lugo

Por   /  27/09/2015 

    Imprimir       Email

La agrupación musical Son do Sil de O Barco de Valdeorras actuará el próximo 3 de octubre en la Festa da Faba de Lourenzá (Lugo), celebración que ensalza dicha legumbre teniendo en que cuenta que es uno de los municipios productores por excelencia de la misma. Es la primera vez que este grupo, que cuenta cada vez con más seguidores, realiza un concierto en dicha localidad.

son do sil

Miguel Garrido, uno de los integrantes de Son do Sil, (concretamente toca la bandurria), cuenta que el mérito de Son do Sil está en que “no somos profesionales, sino aficionados, gente a la que le gusta la música” mientras que la característica diferenciadora es su heterogeneidad: “somos personas con edades, profesiones y conocimientos musicales muy diferentes a los que nos une el gusto por la música”. Como diverso también es su repertorio , que abarca desde los clásicos boleros al rock de Elvis Presley, temas actuales y de siempre. “En los conciertos lo pasamos muy bien. Lo que nos gusta realmente es actuar, lógicamente. Y los temas son muy variados”, aclara Garrido.

Son do Sil de O Barco

Uno de los proyectos del grupo a medio plazo es grabar su segundo disco, después del éxito del primero, el ya popular “Donde viven los sueños”. Garrido señala que “nos entusiasma la idea de acometer este segundo trabajo, pero lógicamente aún llevará su tiempo llevarla a cabo porque no es tan sencillo”.
En lo que va de año, Son do Sil ha realizado una decena de conciertos, la mayor parte de ellos en localidades gallegas. El grupo nació en 2006 con 32 personas que ponen voz y alma a un grupo con personalidad propia y que goza ya del reconocimiento de un amplio público.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →