Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Son do Sil pone música a un poema de Manuel María y la estrena en Vigo el Día das Letras Galegas

Por   /  05/05/2016 

    Imprimir       Email
  • “Galicia docemente”  es una mezcla de bolero y guajira, incorpora el sonido de la caracola y es un guiño a las personas que están en la emigración
Cantando y tocando el poema

Cantando y tocando el poema

 

El Son do Sil vuelve a poner alma en un nuevo trabajo, “Galicia docemente”, una canción grabada por el grupo en la que pone música y voz a un poema de Manuel María  con motivo del homenaje el Día das Letras Galegas a este autor. La  estrenará en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo, el propio día”das Letras”, el  próximo 17 de mayo, además de interpretar otras piezas de su repertorio.

Son do Sil presentando Galicia docemente

Son do Sil presentando Galicia docemente

 

La canción se caracteriza porque cuenta con una parte de estilo bolero y otra segunda, la guajira, entremezclando así melodías lentas y nostálgicas cono ritmos pegadizos que invitan a bailar. Pero  Lo más llamativo es que incorpora por primera vez el sonido de una caracola, elemento que irrumpe con fuerza y personalidad propia al inicio de la canción.

Moisés Blanco,  señaló durante la presentación  de la canción en O Barco y como Director Musical de este amplio grupo musical, que la canción, “recogiendo  una cierta tradición y forma de cantar de un componente del grupo, de Pepe Seara, de Viana do Bolo,  le pusimos música al poema de Manuel María. De modo que los arreglos musicales y la versión es inédita, toda compuesta por nosotros. Estamos muy ilusionados”.

Moisés Blanco (a la derecha) explica el motivo de la canción

Moisés Blanco (a la derecha) explica el motivo de la canción

 

Son do Sil pone todo el cariño en  lo que “un compañero calificó que podría ser el segundo himno gallego por su letra”, dijo Blanco,  señalando que la canción también es un guiño a todas las personas que están en la emigración.

Avanzó que “Galicia docemente” va a formar parte del segundo disco del grupo  dando así el pistoletazo de inicio al nuevo trabajo musical. Blanco apuntó que además de estrenar dicha canción en el Auditorio municipal de Vigo,  Son do Sil también realizará otro homenaje a Rosalía de Castro, con otra versión propia de “Adeus ríos , adeus fontes” ,  y a Castelao, con su  “Lela”, y brindará un popurri de canciones tradicionales gallegas. Así pues, se trata de un amplio repertorio que supone  “un justo reconocimiento a un día tan importante como es el de las  Letras Galegas”, matizó Blanco.

Destacó que para todos y cada uno de los integrantes de  Son do Sil, una agrupación que aglutina a más de 30 personas,  “es todo un orgullo actuar en Vigo, en vivo y en directo, puesto que es nuestro primer concierto en la provincia de Pontevedra “, agradeciendo las facilidades e  implicación del Concello de Vigo y del concejal de Cultura de esta localidad.

Más en imágenes:

Músicos de Son do Sil durante la presentación

Músicos de Son do Sil durante la presentación

 

Una parte del grupo

Una parte del grupo

 

Otra parte del grupo

Otra parte del grupo

 

Son do Sil presentando su nueva canción

Son do Sil presentando su nueva canción

 

Un momento en el que Son do Sil interpreta Galicia Docemente

Un momento en el que Son do Sil interpreta Galicia Docemente

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →