Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Todo preparado para la XX Festa das Covas de Vilamartín

Por   /  02/08/2016 

    Imprimir       Email
  • La fiesta se acompaña  de una muestra de artesanía y gastronomía, “Inxertarte”,  que peramencerá abierta desde las 11 de la mañana hasta medianoche
Festa das Covas (Archivo ediciones anteriores)

Festa das Covas (Archivo ediciones anteriores)

 

La Festa das Covas de Vilamartín cumple 20 años. El próximo 6 de agosto, a partir de las 20,30 horas abrirán las puertas las 49 bodegas que participan en esta celebración que, cada año, cuenta con un gran número de participantes procedentes no sólo de la comarca sino también de otras partes de Galicia.

Está organizada por la Asociación de Coveiros de Vilamartín con la colaboración del Concello. El precio de la entrada por persona son 12 euros. Los asistentes podrán degustar vino artesanal, pinchos, empanada, queso  y bica, entre otros. Además, recibirán gratuitamente la “cunca”  para la degustación del vino y el pañuelo.

A partir de las 12 de la noche habrá fiesta con el grupo Alvein. Además, se pondrán autobuses delante de la iglesia para desplazamientos hacia los ayuntamientos vecinos hasta las tres de la madrugada.

En esta ocasión, la XX Festa das Covas será dinamizada también horas antes, concretamente desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche  por una exposición de artesanía y gastronomía populares bautizada como “Inxertarte”. Los stands se instalarán en la plaza Miguel de Cervantes con injertos, aperos de labranza, cuero, hierro, piedra y tejidos, entre otros muchos. Todo un aliciente para complementar la fiesta.

Se podrán degustar platos de la tierra como pulpo, caldo gallego, carne “ó caldeiro”,  lacón con grelos, callos, empanadas, “torta de roxóns”, bica, miel y castañas, entre otros, en los restaurantes  Marbella, Santos, Acuarela, Rodeleira, A Lastra, Paladium y A Calzada. Todos ellos regados con vinos de la zona.

Cartel de Inxertarte

Cartel de Inxertarte

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →