Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Un sábado para ‘echarse unas risas’ en el Baranda

Por   /  02/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Hoy a partir de las 23:30 horas la Sala Baranda presenta el monólogo de Rober Bodegas
  • Rober Bodegas presenta ‘Antoloxía sen filtro’, humor garantizado de este referente nacional

La Sala Baranda apuesta por un ‘valor seguro’ de la comedia para este sábado a partir de las 23:30 horas (hora aproximada ya que se esperará a que finalice el derbi gallego de primera para comenzar y que nadie se pierda el espectáculo o tenga que elegir)

Cartel de la actuación

Cartel de la actuación

 

Sobre Robert, visto por él:

Rober Bodegas (Carballo, A Coruña), monologuista y cuentacuentos (de mayores…) es el ganador de “El Rey de la Comedia”, programá que TVE emitió en prime-time las noches de los sábados de octubre, noviembre y diciembre y en el que se buscaba al mejor cómico del país entre más de 3.000 aspirantes.
Antes de eso había triunfado en su tierra siendo ganador del “Certame de dramatización de monólogos cómicos” del Festival Internacional Outono de Teatro, del certamen de comedia de la “Bienal da caricatura de Ourense” y finalista de otros concursos.
Ha estudiado comedia con Leo Bassi, Jango Edwards y Álex Navarro entre otros y ha llevado sus espectáculos por todo el país y ha compartido escenario con algunos de los mejores contadores y monologuistas como Luis Piedrahita, Javier Veiga, Don Mauro, Quequé o Flipy y ha sido colaborador de la emisora de radio RadioVoz. Actualmente compagina sus actuaciones en solitario con el espectáculo teatral “Contamos contigo” junto a Quico Cadaval, Cándido Pazó y Paula Carballeira y también colabora en el periódico La Voz de Galicia. Además es guionista y colaborador del programa que Globomedia produce para La Sexta, Sé lo que hicistéis…

Pero como esto es una cosa así un poco para coleguillas y gente que no se viste de traje a diario voy a dejar de hablar en tercera persona para contaros cosillas de mi, si Rober Bodegas. Muchos ya sabéis que estudié Arquitectura aunque me quedé en el primer ciclo y después tras una aventurilla como delineante y cursos varios estudié Arquitectura de Interiores, que es como ser Diseñador de Interiores pero con más pompa, vamos que te lo dicen y sientes que tienes que tratar de usted a esa persona. Lo mismo dirán los decoradores (veis que aquí ya ni siquiera pongo mayúsculas) de los Diseñadores de Interiores. En fin, cosas de la burguesía académica, en el fondo todos hacemos lo mismo…

Además de eso, pierdo el tiempo con la música, popipopipop laralalá… He sido Dj y aún lo soy muy de vez en cuando para matar el gusanillo, buscadme detrás del nombre de Dj Petardísima que es el estilo al que le estoy dando, porque cada vez es más difícil estar al día en esto del musiqueo independiente y como pinches algo que haga una semana que haya dejado de ser cool enseguida te miran de reojo los de las gafitas de pasta. Y por si esto no fuera poco, compro discos originales. Ya podéis llamarme pringado.

Para cumplir y no ser menos que nadie, añadiré que leo un montón, que me gusta el cine, el teatro, la pintura, la moda y todo lo que estáis pensando menos el tunning. Tampoco soy muy futbolero. Cuando me tocó elegir una afición por “F” elegí ser friki y aquí es donde saco de verdad buena nota. De lo demás, sé lo justo para no hacer el ridículo al Trivial.

Hasta aquí la información personal que me ha apetecido daros. A lo mejor un día la amplio porque me levanto orgulloso de leer los cómics de Roman Dirge o la elimino porque me avergüenzo de alguna otra cosa que jamás os diré.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →