Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Un valdeorrés en Dinamarca

Por   /  02/07/2016 

    Imprimir       Email

“Arriesgarse es perder el equilibrio momentáneamente, no arriesgarse es perderse a uno mismo” Kierkegaard (filósofo y teólogo danés)

 

20160521_172643

Anxo Valeiras

NOTICIAS VALDEORRAS ha vuelto a Dinamarca, un país donde el orden y la belleza van de la mano. Esta vez seguimos la RUTA MARGARITA, una larga ruta que recorre más de 3000 km, pasando por alejados paisajes de campo al igual que por áreas turísticas más pobladas. El nombre de la ruta se debe a la flor preferida de la reina – la margarita, justamente.

Anxo Valeiras, oriundo de Vilamartín de Valdeorras, se arriesgó,  “deshojó su margarita”  y, siguiendo la ruta antes mencionada, llegó a la ciudad de Randers en Dinamarca, un país rico, seguro, moderno sin dejar de ser tradicional, amable y bien educado.

Valdeorrés enamorado de viajar, comenzó el año pasado su andanza por el mundo, acorde a su forma desenfadada y curiosa de ver la vida. La capacidad de Anxo para asumir riesgos junto con su convencimiento de superarse o mejorar, le llevó a “no pensárselo dos veces”.  Sabía que debía avanzar hacia sus sueños a pesar de las dificultades…

 

 

Randers 2

 

La vida en Randers

Estoy viviendo en Randers, una ciudad acogedora, quería mejorar  mi nivel de inglés, conocer mundo y ganar una experiencia laboral”. En Coruña había estudiado “Eficiencia energética y energía solar térmica”. El Plan Erasmus le permitió hacer las prácticas del ciclo profesional en Randers. “Trabajo en una oficina de arquitectura e ingeniería, me encargo, junto con otros compañeros, de diseñar sistemas energéticos para los proyectos en los que se trabaja”.

Randers se encuentra en la península de Jutlandia y es la sexta ciudad más grande de Dinamarca. Dispone del único puerto natural sobre el rio Guden, a unos 10 km de su desembocadura en el fiordo de Randers.  “En Randers podrás disfrutar del arte, y de los artistas internacionales, visitar exposiciones y experimentar la sensacional naturaleza en sus alrededores”.

Museo

El día a día

Mi día a día es normal. Trabajo unas treinta y siete  horas a la semana. Al acabar la jornada, suelo dar una vuelta por la ciudad o ir a tomar algo mientras juego una partida de billar con amigos de la residencia. Lo que más me gusta de este sitio es la posibilidad de conocer gente de cualquier lugar, conocer nuevas personas, hacer amigos interculturales (Pakistán, Finlandia, Bosnia…) y  los propios daneses, claro. Además he encontrado un espacio laboral idóneo para desarrollar mis capacidades y conocimientos con relación al tema energético”.

Randers 3

 

Conociendo Dinamarca

En Dinamarca he sido feliz recorriendo el país con una mochila a la espalda, en bicicleta o alquilando plazas en coches y habitaciones en distintas ciudades; he conocido gente que nunca olvidaré y una cultura diferente a la nuestra.

Quien tenga oportunidad, no dude en venir aquí y vivir una experiencia que, sin duda, le abrirá la mente y le cambiará la vida. Estar lejos es difícil pero, el enriquecimiento personal que supone lo compensa todo”.

Anxo se siente afortunado de poder vivir esta experiencia e ir escogiendo aquello con lo que se siente identificado. En Dinamarca encontrarás ciudades modernas que conviven con aldeas tradicionales en un marco natural envidiable. “Este país tiene mucho que contar a todo aquel que se acerque a conocerlo. Los daneses son amables y hospitalarios, lo que lo hace aún más atractivo”.

randers

 

Añoranza Valdeorresa

“Echo de menos mi gente, familia y amigos. En breve volveré a casa después de vivir esta experiencia. Estoy seguro de que no será mi última vez en Dinamarca y tampoco la estancia más larga. Pero… ¡qué gusto el ir en Vilamartín con camiseta y pantalón, y saber que no tienes que llevar nada más contigo durante todo el día!”. Me ha encantado esta “visita e-mail” de Noticias Valdeorras. Gracias.

Anxo quiere vivir en un lugar, collage de recuerdos, experiencias y personas. Una mezcla de estilos, paisajes, gastronomías… Un lugar que, en un futuro, mezclará los recuerdos de cuantos sitios ha visitado.

Probablemente, nunca olvidarás la gratificante experiencia de vivir en otro país, la gente que conociste, las ciudades, su filosofía y sobre todo las formas de ver diferente.  Es un “equipaje devuelta” que  permite afrontar nuevos retos en la vida.

Desde Noticias ValdeorrasMucha suerte, Anxo!

En danés: Det er nok.  Es suficiente.

PORTADA ANXO

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →