Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Una apuesta clara por todo deporte, empezando por impulsar el baloncesto

Por   /  21/05/2015 

    Imprimir       Email

• En un encuentro con el presidente del Club Ourense Baloncesto, el candidato popular a la Alcaldía, Moisés Blanco, consiguió un acuerdo que impulsará el baloncesto en O Barco.

• La colaboración con el equipo ourensano completa el compromiso del candidato popular con el deporte barquense.

• El presidente del COB, en plena lucha por volver a la Liga ACB, destacó la importancia de O Barco en la historia del baloncesto gallego y celebró la apuesta de Blanco por el deporte.

foto COB1

 

El candidato popular a la alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anuncia un convenio de colaboración con el Club Ourense Baloncesto de ser elegido alcalde el próximo 24 de mayo. Blanco se reunió con el presidente de la entidad, Antonio Gavilanes, en las instalaciones del equipo ourensano para tratar este asunto. Dicho convenio servirá para “impulsar el deporte de la canasta en O Barco ya que ha sido siempre un deporte de gran tradición y muy seguido por todos/as los/as barquenses”. El convenio que pretende impulsar Blanco Paradelo consistirá en “la organización de campus, competiciones y cursos de formación para jugadores, entrenadores… y para el fomento y la promoción del baloncesto en nuestra ciudad”.

Blanco mostró su compromiso total “para la recuperación de los equipos de categoría absoluta tanto masculino como femenino y para ello se estudiarán diferentes fórmulas de colaboración entre el club, el concello y la gente del mundo del baloncesto de O Barco”.

Tanto Blanco como Gavilanes abordaron la posibilidad de que O Barco pudiera tener equipos compitiendo en las diferentes ligas de carácter provincial o autonómico en los próximos meses. Otro de los puntos del acuerdo será el desplazamiento de los jugadores del primer equipo del Club Ourense Baloncesto, que en la actualidad pelea por ascender a la Liga ACB, para colaborar en los entrenamientos de los/as chicos/as de O Barco. Moisés Blanco reiteró su “compromiso total con el deporte de nuestra ciudad. Queremos volver a esos años en los que O Barco era un referente en temas deportivos, de ahí que haremos todo lo posible para que todos nuestros equipos y clubs de todas las modalidades crezcan y puedan mejorar sus expectativas y logros”.

foto 3COB

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →