Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

VdC: Una vendimia muy soleada en Valdeorras y trasiego constante con colas para pesar en la cooperativa de A Rúa

Por   /  22/09/2015 

    Imprimir       Email

 

vendimia

La vendimia alcanzó en la comarca de Valdeorras su punto álgido el fin de semana. La excelente climatología favoreció la recogida. Los viñedos se llenaron de vida, familias, amigos y temporeros. Tijeras en mano y una sonrisa por delante, el domingo fue una jornada dura de trabajo, pero también de fiesta porque la recolección de la uva es, además, la excusa perfecta para el reencuentro de familiares y amigos.

vendimia a rua

 

El recinto de la cooperativa de A Rúa, que consta de 850 socios, registró colas para pesar y calibrar el grado de las uvas. El químico de la cooperativa, Julio Ricarte, explicó que en esta campaña se alcanzarán 1.300.000 kilos, cifra muy similar a la de años anteriores. Este año “la calidad es excelente debido a la climatología”.Manifestó que este año, la cooperativa volverá a producir los nuevos vinos, presentados recientemente, espumosos y sin sulfitos.

colas en la cooperativa
Los viticultores relataron que la recogida de uva supone una tradición que “da mucha faena, pero que merece la pena pues es una apuesta por nuestros viñedos. Eso sí…es más trabajo que beneficios, pero estamos contentos. La vendimia siempre es motivo de alegría”. Pues, viva la vendimia…

Galería:

cola en la cooperativa de a rua

cooperativa a rua midiendo grado de la uva

cooperativa a rua vendimia

julio ricarte, javier soto y ruben ferrer

ruben ferrer cooperativa a rua

uva tinta (1)

julio rodriguez

uva tinta

Susana Prieto

Susana Prieto

Susana Prieto

http://valdeorrasdecerca.blogspot.com.es/

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →