Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Vecinos de Vilamartín hacen uso del turno de la palabra al finalizar las sesiones de pleno para expresar ruegos, quejas o propuestas

Por   /  07/10/2016 

    Imprimir       Email
  • En la sesión de este mes plantearon deficiencias en el barrio de A Rodeleira y el alcalde anunció una obra importante para evitar que las aguas residuales se mezclen con las pluviales
Vecinos en el pleno de este mes de Vilamartín

Vecinos en el pleno de este mes de Vilamartín

 

La convocatoria de plenos en Vilamartín tiene un aliciente, la participación de los vecinos al finalizar la sesión. No acuden muchos, pero a diferencia de otras localidades de la comarca de Valdeorras, algunos ciudadanos van a las sesiones para expresar, al finalizar las mismas,  sus propuestas, quejas o preocupaciones. La voz del ciudadano se hace escuchar en el salón de plenos. Y el grupo de gobierno toma nota, aclara las dudas y anuncia medidas para solucionar cada cuestión. La voluntad de hacer está presente si bien queda condicionada por las posibilidades económicas pues el presupuesto limita a la hora de emprender grandes obras.

Un vecino expone su propuesta

Un vecino expone su propuesta

 

El pleno ordinario de este mes dejó sobre la mesa un problema del barrio de A Rodeleira. Un vecino de la zona relató que hay deficiencias y que se precisa acometer una pavimentación. “En primer lugar, foron demolidas catro casas hai anos, e o Concello deixou o terreo en area, e sigue como entón.  E por riba botaron por alí terra e no inverno levamos o barro para casa nos pes, e no verán polvo. Habería que poñer alquitrán, pavimentar ou buscar unha solución”, argumentó con preocupación una persona mayor del pueblo.

Vecinos del barrio de A Rodeleira

Vecinos del barrio de A Rodeleira

 

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro (PSOE),  dio la razón a  la reivindicación. Sin embargo, avanzó que antes de pavimentar la calle hace falta acometer otra obra mucho más importante, de esas que no se ven, redes de  saneamiento y de aguas pluviales .

“Sí que é certo que hai uns baches que hai que tapar. Pero en A Rodeleira hai que facer antes unha obra mais importante, moi importante, pero non é isa, senón facer todas as canalizacións e desaugues.  Ahí se mezclan as augas pluviais cas fecais na maior parte dos colectores e o que nos obrigan é a separar. A fosa séptica que existe na zona non da separado as augas”.

Vecino que expuso la queja mostrando un tramo en tierra del barrio

Vecino que expuso la queja mostrando un tramo en tierra del barrio

 

Argumenta que esa separación, indicada y aconsejada ya por los técnicos, significa que “hai que levantar o barrio de A Rodeleira, de modo que non se pode arranxar agora o terreo e pavimentar para logo volver a ter que rompelo”.

El problema está en que para afrontar esa obra “fan falta bastantes cartos e, para iso, temos que xestionar axudas pois agora é imposible económicamente”.

A Rodeleira

A Rodeleira

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →