Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

VIII Encontro de Poetas en A Rúa en la bodega A Coroa

Por   /  01/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Reunirá el 5 de marzo a escritores de poesía de Galicia y el Bierzo  en una jornada de convivencia, visitas culturales e intercambio que está abierta al público

El próximo 5 de marzo, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará en A Rúa, en la bodega A Coroa, el VIII Encontro de Poetas, organizado por la poeta Rosa García Machado, en colaboración con el Concello de A Rúa, institución local que financia la comida para los participantes. En esta ocasión, la temática elegida es “A xusticia é a lei”.

Rosa García Machado, escritora de A Rúa

Rosa García Machado, escritora de A Rúa

 

Un total de 12 poetas de Valdeorras, la provincia de Ourense, Galicia y el Bierzo se reunirán a las 12 del mediodía para iniciar una jornada de convivencia que arrancará con una visita cultural a Xagoaza (O Barco). Posteriormente,  comerán en la bodega A Coroa y, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la lectura de poemas. Animará la velada el cantautor Nacho Martínez, de O Courel.

Rosa García Machado explica que este encuentro de poetas nació hace años a raíz de  su pertenencia entonces, e intercambio, con una agrupación de poetas de la Ribeira Sacra. Su faceta literaria le llevó a organizar en solitario un evento que reúne cada año a medio centenar de personas como público interesado en esta iniciativa cultural y que está abierto a todo el mundo. “Elegí una bodega de vino para la poesía porque me parecía un entorno muy apropiado y A Coroa me ha brindado siempre su colaboración”, apostilla la escritora.

La poetisa de A Rúa señala que participarán los poetas “Rosa Dios, Jesús, Emma, Paco, Rochi, Nolím, Loli, Alfonso, Ramón Porto, Diana, Carlos Rafael” y la propia Rosa García. Detalla que la autora del cartel ha sido  la asturiana Carmen Folgueiras, amiga de la organizadora, y que cada año el encuentro y las poesías giran en torno a una temática. “Este año en torno a la injusticia social pues la Ley no es justa y, el año pasado, por ejemplo, estuvo dedicado a la poesía religiosa y erótica. Siempre acompañamos el acto de visitas culturales. Así, en 2015 fuimos al Pazo de O Castro y el próximo 5, vamos a Xagoaza. Es un día para comer juntos, intercambiar impresiones y pasar un día de convivencia”.

Rosa García Machado está ultimando la creación de sus poemas en torno al tema escogido para ponerle voz el 5 de marzo.  Finalmente, recuerda que es un acto abierto a toda la población.

 

Programa de mano del Encontro de Poetas de A Rúa

Programa de mano del Encontro de Poetas de A Rúa

 

El cartel del octavo Encontro de Poetas

El cartel del octavo Encontro de Poetas

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →