Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Vilamartín aprueba el convenio de colaboración con el Inorde para el Plan director Geodestino Manzaneda-Trevinca

Por   /  10/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Los 13 ayuntamientos de la comarca lo aprueban este mes para que la sociedad dependiente de la Deputación provincial pueda asumir la gestión del citado programa
Enrique Alvarez Barreiro alcalde en un pleno

Enrique Alvarez Barreiro alcalde en un pleno

 

La Corporación municipal de Vilamartín dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Inorde  (Instituto de Desenvolvemento Ourensán) y el Concello para la gestión del Plan director Geodestino número 12 Manzaneda-Trevinca.

Precisamente, el pasado mes de noviembre el presidente del Inorde, José Manuel Rodríguez, anunciaba tras una reunión con los alcaldes de la comarca en Trives que remitiría a los 13 concellos de  Valdeorras las copias del convenio y que deberían aprobarlas en sus respectivos plenos de las distintas corporaciones en diciembre para que la sociedad dependiente de la Deputación provincial pueda asumir la gestión del citado programa e iniciarlo a partir de enero de 2016. De ahí  la aprobación del citado convenio  por la Corporación de Vilamartín.

A su vez,  también fue aprobada una modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de construcciones,  instalaciones y obras así como  el convenio marco de cooperación entre la Deputación provincial de Ourense y las entidades locales de la provincia en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El grupo de gobierno  dio cuenta en esta sesión ordinaria de un informe de la alcaldía sobre la imposibilidad de dar cobertura al  puesto de Tesorería por un funcionario local con habilitación de carácter nacional.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, manifestó que la sesión discurrió con normalidad si bien ediles del PP volvieron a ausentarse del pleno, por segunda vez consecutiva. “Comentaron que foron a Ourense pero habería que preguntarles por qué non viñeron ó pleno”.

Grupo de gobierno de Vilamartín

Grupo de gobierno de Vilamartín

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →